full screen background image

Bernardo Biella | «Los salteños somos muy solidarios»

Lo afirmó el Dr. Bernardo Biella al referirse a la necesidad de que los salteños donen sangre ya que el Centro Regional de Hemoterapia de Salta está al límite de stock. Las personas inoculadas deben aguardar un mes para poder donar.

En redes sociales se viralizó un audio del Dr. Bernardo Biella invitando a los salteños a donar sangre y médula ósea porque el Banco de  Hemoterapia se encuentra al límite de reserva.

En diálogo con El Tintero Radio, Biella contó que la falta de sangre es otra consecuencia de la pandemia que fue desgastando la sana costumbre de donar, esto sumado a la cantidad de siniestros viales que hubo en las últimas semanas dejó al Centro de Hemoterapia sin provisión  de litros de sangre.

«Los salteños somos tan solidarios que cuando una familia necesita ropa aparece una camionada de ropa, hoy necesitamos sangre, que donemos media hora de nuestro tiempo» expresó Biella y puntualizó: «Hablamos del Centro Regional de Hemoterapia que provee no solo de sangre sino de plaquetas o plasma a todas las clínicas, sanatorios y hospitales de la provincia».

Además el doctor recordó que los que no pueden donar sangre son aquellas personas que se hayan realizado un tatuaje o piercing en los últimos meses, padezcan Hepatitis A, B o chagas, personas con problemas de bajo peso, mujeres embrazadas y mayores de 65 años, pero que si pueden donar habiendo desayunado o almorzado.

Otra pregunta que despejó Biella, y que está muy presente en tiempo de pandemia, es que todas aquellas personas que se hayan inoculado con cualquier vacuna, incluyendo la que es contra el coronavirus, deben aguardar un mes para ser donantes, mismo tiempo de espera requerido para aquellas personas que hayan padecido el virus.

El Centro Regional de Hemoterapia se encuentra en calle Bolivar 687 con atención de lunes a Viernes 7 a 17 hs y Sábado 7 a 12 hs, cabe recordar que la campaña de donar sangre se lleva a distintos puntos públicos de la ciudad con camiones y personal esperando atender a los voluntarios.

«Es una familia que te contienen, te preguntan, te hablan no es como autómatas. Además te hacen un análisis clínico completo gratuito de todas las enfermedades» finalizó Biella.




One thought on “Bernardo Biella | «Los salteños somos muy solidarios»

  1. Марк

    Bernardo Jose Biella Calvet es un medico, docente y politico argentino. Realizo sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Cordoba en la facultad de medicina. Su abuelo, Bernardino Biella, se desempeno como gobernador de Salta por la UCR. Es medico cardiologo en Salta. Incursiono en la television con su programa “El medico en mi casa”

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *