full screen background image

Gastronómicos marchan en protesta a la restricción horaria

Para la jornada del viernes 6 de Agosto, Gastronómicos Unidos convocaron a una marcha desde las 12 hs desde la San Martin y Buenos Aires. Piden, entre otros reclamos, se extienda el horario de atención hasta las 2 am.

La crisis del sector gastronómico que llevó a la quiebra y al cierre de muchos locales en la provincia desde el inicio de la pandemia se hace sentir. Gastronómicos Unidos convocaron a una marcha reiterando reclamos que datan del mes pasado.

La concentración será en San Martin y Buenos Aires desde donde se pretende marchar al centro de la Ciudad. Así mismo, miembros del sector aseguran que de no tener respuestas, desde el lunes 9 de Agosto se realizan cortes sorpresivos en toda la ciudad.

El primer pedido se relaciona a la restricción horaria que el COE mantiene a las 0:00 hs., gastronómicos piden se extienda hasta las 2 am ya que no coincide con el horario de los clientes. Otro pedido es se autorice mesas de 6 personas dentro y 8 personas fuera del local, respetando la atención para los vacunados.

En las vacaciones de invierno muchos locales del sector gastronómico se unieron a la propuesta del gobierno de ofrecer descuentos para quienes presenten el carnet de vacunas, pero no fueron todos y hoy la situación parece complicar la decisión.




One thought on “Gastronómicos marchan en protesta a la restricción horaria

  1. Дмитрий

    Un grupo de trabajadores del rubro protestaron este viernes frente a la Residencia Presidencial, sobre avenida Maipu, pidiendo que se reconsidere la medida mediante la cual deben cerrar a las 23 horas sus comercios. «No somos los culpables de la segunda ola», expresaron. Esta tarde, la Quinta de Olivos fue epicentro de una protesta de trabajadores y propietarios del sector gastronomico, que repudiaron las restricciones horarias para el cierre de los comercios y pidieron que se de marcha atras con la medida.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *