full screen background image

Metan libre de pirotecnia sonora

En Metan se promulgó la ordenanza que declaró a la localidad libre de pirotecnia sonora. Además adhirió al proyecto TEAVIAL.

En la jornada del jueves, la localidad de Metan puso en marcha dos propuestas. En primer lugar se promulgó la ordenanza que declara al Municipio Libre de Pirotecnia Sonora, producto de la constante campaña de sensibilización y concientización sobre los daños a las personas, mascotas y medio ambiente, causados por las explosiones de pirotecnia del tipo sonoro.

Así mismo, Metan también adhirió al proyecto TEVIAL que consiste en pintar pictogramas diseñados y registrados por la asociación TGD padres TEA Salta, sobre las sendas de paso de peatones que pretenden mejorar la comunicación a través de la estimulación del canal visual, bajo esta premisa se implementan estos espacios de inclusión social. El intendente José María Issa destacó que «comprometidos con el trabajo por una verdadera inclusión adherimos también desde el municipio al proyecto TEAVIAL con la pintura de pictogramas sobre los pasos de peatones».

De ésta manera Metan se suma a Orán, otro Municipio declarado libre de pirotecnia sonora, y a Cerrillos, localidad que también adhirió a TEAVIAL.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *