full screen background image

Caso Matias Ruiz | Bocinazo y protesta por la detención de los trabajadores del SAMEC

Por el caso del fallecimiento de Matías Ruiz, los fiscales pidieron la detención de ocho personas, entre los que se incluyen operarios del SAMEC que estuvieron presentes el día de los hechos. Trabajadores del servicio de atención de emergencias se manifestaron desde la madrugada pidiendo la liberación de sus compañeros. 

En horas de las noche de la jornada de ayer, los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Leandro Flores a cargo de la investigación de la muerte de Matías Ruiz pidieron al juzgado la detención de 8 personas, cuatro policías y cuatro operarios del SAMEC que estuvieron presentes en el momento de los hechos.

La medida repercutió en los trabajadores del servicio de emergencias que se manifestaron fuera de las instalaciones del SAMEC ubicada al costado del Hospital Materno Infantil, a media calzada de Avenida Arenales con las sirenas de las ambulancias encendidas y carteles pidiendo la liberación de sus compañeros.

A través de FM Aries, el Ministro de Salud Juan José Esteban cuestionó la medida de la justicia «Esta es una situación que atenta contra la salud” asegurando que buscará las imputaciones contra los trabajadores de la salud que no están claros.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *