full screen background image

En Salta y en Tucumán marcharon pidiendo justicia por la muerte de Matías Ruiz

A una semana del fallecimiento del joven peluquero que fue encontrado corriendo desnudo al parque San Martín, se realizó una marcha simultánea pidiendo justicia y esclarecimiento en el caso. Familiares sostienen que se trató de un caso de abuso de poder por parte de la policía.

Familiares se expresaron exigiendo que se esclarezca los hechos el acta de defunción dice muerte súbita y falla multiorgánica pero sospechan qué se trató de un caso de abuso de poder por parte de la policía. Bajo el lema «basta de impunidad» familiares y allegados se reunieron frente a la Catedral de Salta para pedir justicia y esclarecimiento en el caso de la muerte de Matías Ruiz. La movilización se llevó simultáneamente a las 10 de la mañana en Plaza independencia de Tucumán provincia de la que es oriundo el joven fallecido.

El martes pasado, transeúntes que transitaban por el parque San Martín se vieron sorprendidos con la presencia de un joven que corría desnudo alrededor de las 8:30 de la mañana. El joven fue identificado como Matías Ruiz de 27 años quien se desempeñaba como peluquero y vivía cerca del lugar de los hechos.

Dos efectivos policiales lograron retenerlo y pedirle que cubriera su desnudez, a partir de así el relato de lo que sucedió difiere según los testimonios.

La policía dijo qué joven hizo caso omiso y estaba aparentemente bajo efecto de sustancias estupefacientes, que se tornó violento logró escapar y continúa corriendo, luego un patrullero lo interceptó en la esquina de calle Urquiza y Catamarca donde lo redujeron y llamaron al Samec para la asistencia porque ya se había descompensado y perdido el conocimiento.

Sin embargo, en los últimos días se conoció un video de la madrugada del martes donde se lo puede ver a Matías sentado y esposado delante de un patrullero pidiendo a la policía «no me hagan nada, por favor no me hagan nada» mientras las mujeres que firmaron el video se preguntaban porqué la fuerzas no llamaron a la ambulancia inmediatamente. Asimismo un medio local filmó el traslado del joven al hospital donde se observó que tenía Golpes en el rostro y otras heridas.

En la causa interviene el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, quién ordenó la autopsia, la requisa del domicilio donde vivía Matías, solicitó un examen toxicológico y se analicen las cámaras de seguridad de la zona y la declaración de los Testigos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *