full screen background image

Rosario de la Frontera y el INTA avanzan en la formación de una Cooperativa de feriantes hortícolas

Autoridades del Municipio del Rosario de la Frontera y el INTA mantuvieron una reunión para interiorizar temas referentes a la capacitación y organización de huertas comunitarias que incentiven la producción hortícola local.

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, se reunió con el Director del INTA Salta, Ing. Bruno Baldi para abordar temas referidos al área de producción entre los que se interiorizaron avances sobre la formación de una Cooperativa de feriantes dónde los pequeños productores hortícolas del municipio y la región podrán vender sus productos.

«Tenemos una gran mirada del fomento de las huertas comunitarias en Rosario de la Frontera, tenemos todas las fronteras climáticas y agronómicas para producir frutas, hortalizas y no lo estamos haciendo, estamos trayendo alimentos de Perico o de Trancas (Tucumán) cuando estamos perfectamente posicionados para trabajar en esa escala y autoabastecer», explicó el intendente en comunicación con El Tintero Radio y puntualizó. «Soy un partidario de defender la soberanía alimentaria que no sólo se construye como una política de estado nacional sino como un cimiento de las bases que cada uno de los gobiernos locales trabaja para encontrar un equilibrio razonable».

Por su parte, el director de INTA Salta, Bruno Baldi, expresó que se trata de «la capacitación, el asesoramiento y la gestión junto con el municipio en todo lo que tiene que ver con un espacio de comercialización y organización con los productores. La capacitación, organización y la gestión conjunta no se da de un día para el otro, pero son procesos que ya están iniciados».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *