full screen background image

Elecciones Nacionales | Godoy pide internas del oficialismo en las PASO

El 12 de septiembre se realizarán las primarias abiertas simultáneas y obligatorias en las que Salta deberá elegir diputados nacionales, por lo que hoy, 14 de julio, vence el plazo para confirmar las alianzas.

Por el oficialismo el pedido a nivel nacional es que el Frente de Todos forme una alianza con el Partido Justicialista y otros ocho partidos que integran el frente Gana Salta para presentar un candidato único. Entre los nombres suenan Emilio Estrada y la renovación del actual diputado nacional Andrés Zottos.

Respecto a esto el diputado provincial Manuel Santiago Godoy planteó la idea de realizar las PASO para elegir a los candidatos. «Planteo dos escenarios: o vamos a las PASO libres con el PJ adentro en donde ellos te dejen competir presentando también sus candidatos o hacemos un frente nosotros, más chico pero con PASO en donde puedan participar todos», comenzó observando Godoy y justificó: «esto por si ellos no quieren hacerlas libre porque quieren un solo candidato».

Siguiendo la propuesta Godoy analizó el contexto político de cara a las nacionales «por como vamos, como se eligen tres diputados por Salta, va a meter uno el Frente de Todos o el PJ, quien sea, porque se renueva el de Zottos y el de Alcira Figueroa; y va a meter uno Cambiemos, ahí Gustavo Sáenz armó Unidos por Salta que no tiene nada que ver con el PJ, dónde están Jarsún, Suriani; y por otro lado está Cambiemos propiamente dicho con el PRO y la Unión Cívica Radical y con Olmedo», repasa y concluye: «Van a terminar metiendo, de los tres diputados, dos ellos», recordando las últimas elecciones legislativas del 2017 donde Cambiemos se impuso en la Capital salteña.

En base a esta lógica, Godoy pidió que las PASO sean «reales y no ficticias» insistiendo en que se dé la posibilidad de participar a todos los candidatos porque «las PASO fortalecen, unifican, como cuando fueron -Jorge- Guaymás contra Lucas Godoy y que ganó Lucas, unificaron y fortalecieron el Frente de Todos» y agregó. «Creo que hay espacio para un sector Popular y nacional y ese espacio puede ser bien representado por algún otro compañero».

«Quiero ver cómo nos ponemos de acuerdo para apoyar, si vamos a hacer un frente con el PJ porque así lo disponen a nivel nacional me parece buenísimo, pero que haya internas y punto, el ganador de eso es al que debemos apoyar», finalizó Godoy.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *