full screen background image

Anunciaron un bono de 5.000 pesos para jubilados

En un acto en Lomas de Zamora, Alberto Fernández comunicó que en agosto el Gobierno dará un bono de 5.000 pesos para los jubilados. «No queremos que los jubilados sean la variable de ajuste», manifestó el Presidente.

Al encabezar un acto en el Club Social y Deportivo Ituzaingó de la localidad de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, el presidente Alberto Fernández comunicó que el Gobierno otorgará un bono de 5.000 pesos que beneficiará a 6 millones de jubilados.

Con el bono, quienes perciben una jubilación mínima en agosto cobrarán 28.065 pesos, mientras que quienes tengan ingresos de dos haberes mínimos percibirán 51.130 pesos. De este modo, las personas que cobran el haber mínimo tendrán en agosto un ingreso 47% superior al que tenían en diciembre de 2020.

«No queremos que la inflación perversa que hemos heredado no carcoma los haberes jubilados», indicó Fernández recordó su promesa en campaña electoral para que la llamada clase pasiva no tenga que elegir entre «pagar la luz o comprar remedios».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *