full screen background image

Cura fue condenado a 12 años de prisión efectiva por abuso sexual

Se trata del cura Rubén Agustín Rosa Torino enjuiciado y acusado de ser autor material y penal de delitos de abuso sexual. La Sala IV del Tribunal lo condenó a prisión efectiva con detención inmediata y será trasladado a Unidad 1 Carcelaria de Villa Las Rosas en el área de sanidad.

El juicio al cura Rubén Agustín Rosa Torino llegó a su fin, tras diez jornadas se conoció el veredicto. La Sala IV del Tribunal integrada por los jueces Maximiliano Troyano, Norma Beatriz Vera y Roberto Faustino Lezcano, lo condenaron a 12 años de prisión efectiva por ser autor material y penal de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser el ministro de culto reconocido, en prejuicio de Yair Gyurkovits y Valeria Zarza, y abuso sexual simple en perjuicio de Jonatan Alustiza.

Además el Tribuna dispuso que Rosa Torino sea trasladado a al Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas en servicio de sanidad extremando medidas para velar por la condición sanitaria del acusado y recomendó al director del servicio penitenciario se le brinde tratamiento psicológico atento a la naturaleza de los hechos por lo que resultó condenado.

En el proceso judicial Rosa Torino se declaró inocente y alegó que las acusaciones en su contra eran parte de un complot. El cura, quien todavía mantiene su cargo en la iglesia católica, fue denunciado por primera vez en 2015 y luego se le sumaron otras dos causas más, en el 2019 la causa fue elevada a juicio junto con la suspeción de la Institución que él lideraba, hasta que finalmente recibió sentencia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *