full screen background image

ANSES | «No recibí ninguna propuesta formal para conducir alguna UDAI»

El actual gerente del Anses en El Carril, Gonzalo Villagrán, afirmó que no recibió ninguna propuesta formal para conducir alguna UDAI en la capital salteña luego de la intervención de Nación. Señaló que se siente «cómodo» trabajando en donde está por los logros obtenidos hasta el momento.

En comunicación con El Tintero Radio, el odontólogo gerente de la sede El Carril de Anses, afirmó que por el momento nadie se comunicó con el para hacerle la propuesta de asumir la conducción de alguna UDAI acéfala de la capital salteña. «Por ahora son rumores, hasta el momentó no me llegó ningún ofrecimiento formal», indicó y agregó que se encuentra trabajando en El Carril y allí atienden seis municipios: Chicoana, El Carril, La Viña, Guachipas, Moldes y La Merced».

«Estoy abocado al trabajo en esta oficina, ya que era funcionaba con un solo empleado y ahora logramos, en poco tiempo, lograr muchos cambios: otorgamos créditos a jubilados y pensionados, oficinas más grandes por que El Carril es el corazón del Valle, tema que antes solo se hacía en Salta Capital y Cafayate, y en julio hacemos el tercer operativo de jubilaciones y pensiones porque de 600 consultas, 500 son para jubilaciones y pensiones», describió Villagrán.

En este sentido señaló que los créditos que otorgan allí van de los $20 mil a los $200 mil pesos. «Estos créditos impactan directamente en los seis municipios que atiende la dependencia y eso es muy importante para la reactivación económica regional», señaló y avisó que ahora también se pueden gestionar estos créditos a través de la web de Anses. «Esta modalidad se activó el 17 mayo, de todas maneras quienes no puedan realizarlo de esa manera pueden concurrir a nuestras oficinas y acá le generamos un turno instantáneo».

Si bien Villagrán adelantó que está muy cómodo trabajando en El Carril por los logros obtenidos en tan poco tiempo para el Valle. «Yo soy de Chicoana, lo veo díficil por todo el trabajo que venimos desarrollando y me daría un poco de pena, pero debería sentarme a pensarlo mucho», afirmó.

Es conocido que para asumir algún cargo vacante de este tipo, la pata política es muy importante y según pudimos averiguar, Villagrán cuenta con buenos vínculos con políticos y funcionarios de los municipios del Valle de Lerma que se mostraron muy satisfechos con la gestión del actual funcionario. De hecho, el funcionario forma parte equipo del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta: Esteban Amat.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *