full screen background image

Salta espera por las dosis de Sinopharm

Entre ayer y ésta madrugada, Argentina recibió un cargamento de más de un millón de dosis de vacunas Sinopharm, según dio a conocer Pamela Ares en su cuenta de twitter, a Salta podrían llegar 24 mil dosis. 

Al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ayer martes 23 arribaron 768.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Sinopharm proveniente de la ciudad de Beijing en un primer cargamento que se completó ésta madrigada con otras 464.000 dosis más, superando el millón de vacunas.

Si se suman a las 1.139.000 vacunas de AstraZeneca producidas en la Argentina y cuya terminación fue realizada en la planta AMRI de Albuquerque, Estados Unidos, en las últimas 48 horas el país recibió 2.675.000 dosis para incorporar al Plan Estratégico contra el coronavirus.

La Ministra de salud de la Nación, Carla Vizzontti, anticipó en conferencia de prensa que el viernes arribarán otros 1.181.500 sueros de AstraZeneca, y que ya está confirmado al menos otro vuelo a Rusia, para buscar más dosis, en especial del demandado componente 2 de la Sputnik V.

Desde su cuenta de twitter, la Subsecretaria del Ministerio de Trabajo Nacional, Pamela Ares, anunció que en la jornada del jueves 24 de Junio Salta recibiría 24 mil dosis de Sinopharm.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *