full screen background image

Caso Gala Cancinos | Fiscal se aferra a pericias odontológicas. Aún no hay detalles de la causa de su muerte

Ramiro Ramos Ossorio anunció que este jueves recibirá el resultado de una pericia que permitirá una aproximación al período de tiempo de su muerte. Nada se sabe aún de la investigación sobre su desaparición y posterior muerte tras cuatro años.

El fiscal confirmó que este jueves 24 de junio se conocerán detalles de la pericia odontológica del cráneo encontrado en cercanías del puente Wierna.

El análisis determinaría un rango de tiempo en el que podría establecer una data de la muerte estimativa. «El estudio lo que permite es establecer, cuando una persona está en una etapa de desarrollo, es decir, en qué etapa se interrumpió ese crecimiento de las piezas dentales», detalló.

Gala Cancinos desapareció en mayo de 2017, se la vio por última vez en el Parque Bicentenario y a partir de allí no se supo más sobre su paradero. El propio Ramos Ossorio junto a Santiago López asumieron la investigación y junto a las fuerzas policiales rastrillaron distintas zonas aledañas y en cuatro años no encontraron rastros. Fue el 4 de junio de este año cuando de manera circunstancial, un trabajador divisó restos humanos en inmediaciones puente Wierna, que finalmente se confirmarían como pertenecientes a Gala.

La sociedad salteña continúa preguntándose y esperando respuestas de los fiscales a cargo para saber fehacientemente qué pasó Gala Cancinos.

La deuda que mantiene la fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la Provincia se mantiene sin tener datos certeros sobre la muerte de Gala, sin hipótesis que permitan avanzar en la invastigación de otro misterio sin resolución.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *