full screen background image

Acoso Callejero | Diputados dieron media sanción al proyecto

El proyecto de ley que incorpora el artículo 15 al Código Contravencional de la Provincia para sancionar el acoso callejero, obtuvo fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado.

La norma propuesta establece específicamente que “será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta veinte (20) días, quien en espacios públicos o privados de acceso público, despliegue conductas o acciones, físicas o verbales, con connotación sexual y no consentida, en contra de cualquier persona, que de manera directa o indirecta afecte o perturbe su vida, dignidad, libertad, integridad física o psicológica o el libre tránsito creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre y cuando el hecho no configure delito”.

Socorro Villamayor en su intervención citó datos de una ONG en la que se concluye que el 93% de las mujeres argentinas sufrió acoso sexual. “Si estos datos no nos sirven para darnos cuenta que tenemos que poner una norma que permita resguardar a las mujeres de la violencia, estamos equivocando el camino”, señaló y agregó que también se debe t»rabajar en el aspecto preventivo».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *