full screen background image

Nación anunciará hoy un nuevo DNU

Si la posibilidad de que se debata la el proyecto de Ley Pandemia en la Cámara de Diputados, Alberto Fernández deberá redactar un nuevo Decreto que se aplicará a partir del fin de semana.  

Desde el oficialismo se esperaba que el proyecto de la ley pandemia saliera antes del viernes pero, aunque obtuvo dictamen favorable para llevar al recinto su debate, la norma no se tratará hoy, por lo que Alberto Fernández deberá anunciar un nuevo DNU para extender las medidas sanitarias.

En la semana la Ministra de Salud de la Nación se reunió virtualmente con los gobernadores de las provincias para analizar la situación epidemiológica y sanitaria al interior del país a fin de evaluar las estadísticas que serán clave para los posibles puntos de nuevo decreto de necesidad y urgencia.

Se espera que hoy, en últimas horas de la tarde, se difunda desde nación el texto anunciando los detalles y restricciones que comenzará a regir en la medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas.

En principio la intención es prorrogar el DNU 287 que se emitió a principios de mayo y que tuvo la instalación de categorizar a las ciudades según la cantidad de casos en semáforos epidemiológicos, a la espera de que el proyecto de la ley pandemia se trate, pudiendo incluir confinamiento y medidas intermitentes para zonas de alarma epidemiológico.

Según la última evaluación epidemiológica del Ministerio de Salud Nacional, emitido el 3 de Junio, Salta Capital, Cerillos, La Caldera y Rosario de Lerma se encuentran en alarma epidemiológica.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *