full screen background image

La Agrupación Tradicionalista realizaría una Marcha con al menos cinco mil gauchos

Como alternativa al desfile, ya postergado por el COE, la Agrupación Tradicionalista de Gauchos de Güemes propone realizar una «Marcha Patriótica» el 17 de Junio. La misma recorrería las principales avenidas de la ciudad y aguardan la participación de, al menos, 5 mil gauchos.

Luego de que el COE provincial anunciara públicamente que, mediante un decretó, decidió postergar el desfile gaucho del 17 de Junio, la Agrupación Tradicionalista Salta Gauchos de Güemes emitió un comunicado en sus redes sociales para anunciar una alternativa al tradicional desfile y «en orden a las restricciones sanitarias imperantes a fin de impedir aglomeraciones de público frente al Monumento al General Güemes y sus inmediaciones, garantizando así el protocolo imperante».

La intención es realizar una Marcha Patriótica conmemorativa el mismo 17 de Junio «La Marcha Patriótica se va a realizar una vez terminados los actos en el Monumento Güemes y va a recorrer las primeras avenida y principales avenidas de la ciudad de salta» anunció su presidente Francisco Araoz y agregó «esperamos como mínimo la participación de 5 mil gauchos».

La marcha «partirá del Parque La Cruz (vecino al Monumento 20 de Febrero) y se desarrollará por las calles de la Ciudad de Salta según un recorrido oportunamente estipulado» explica el anuncio y Araoz completa «el COE plantea que no se puede realizar el desfile por el público que asiste al evento, por eso proponemos la marcha que a a recorrer las principales avenidas de la ciudad de salta y con la distancia adecuada y los protocolos para los gauchos».

Sobre la fecha tentativa para el desfile propuesta por el COE, Francisco Araoz dijo «no creo que sea correcto poner una fecha así, hay que consultarlo con los gauchos, con los fortines pero entiendo la buena voluntad del COE de dar una resolución. Considero que podría realizarse el 10 de Noviembre que es Día de la Tradición, antes que el 7 que nunca se festejó nada».

Finalmente el presidente de la Agrupación Tradicionalista Salta Gauchos de Güemes expresó la disconformidad con los preparativos provinciales para el 17 de Junio: «Están proponiendo danzas, festivales y varias cosas para las 12 de la noche, en el momento más emotivo de los gauchos por qué se recuerda el fallecimiento de Güemes. No sé cuál será la temática que vaya a bailar el ballet pero ya nos pasó el 8 de febrero, que sin consultar a la organización del desfile programaron actividades de personas que nunca estuvieron en un desfile».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *