full screen background image

El Gobierno extendió el DNU hasta el 25 de Junio

Alberto Fernández adelantó que nuevo Decreto se firmará en la tarde, comenzará a regir desde la medianoche y se extenderá por dos semanas. En Salta se espera las medidas sanitarias del COE provincial que podrían mantener las mismas medidas sanitarias. 

Durante un acto que encabezó el mandatario junto a la ministra de Salud, Carla Vizzottien el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), el presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la prórroga del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige actualmente, a la espera de que “una ley pueda ser tratada” en el Congreso y “nos pongamos de acuerdo en cómo tenemos que actuar frente al riesgo” de la segunda ola de coronavirus.

Desde el oficialismo se esperaba que el proyecto de la ley pandemia saliera antes del viernes pero, aunque obtuvo dictamen favorable para llevar al recinto su debate, la norma no se tratará hoy, por lo que Alberto Fernández anunció la extensión del DNU hasta el 25 de Junio.

En Salta el COE provincial se reúne para analizar cuales serán las medidas que se aplicarán en la provincia. Según la última evaluación epidemiológica del Ministerio de Salud Nacional, emitido el 3 de Junio, Salta Capital, Cerillos, La Caldera y Rosario de Lerma se encuentran en alarma epidemiológica.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *