full screen background image

El COE unificó en toda la provincia las medidas sanitarias hasta el 25 de Junio

Las actividades gastronómicas y comerciales están permitidas hasta las 22 y la circulación hasta las 23. Se mantiene la presencialidad en las escuelas.  Los fines de semanas y feriados está prohibida la realización de actividades deportivas grupales. Las medidas rigen para toda la provincia por igual del 12 de Junio al 25 de Junio.

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de extender el DNU vigente en todo el país, se reunió el Comité Operativo de Emergencia para determinar las medidas  que regirán en Salta desde las 00 del día 12 de Junio hasta el 25 de junio.

El secretario General de la Gobernación, Matias Posadas, anunció que “hemos decidido unificar  y mantener las medidas que regirán para todos los departamentos de la provincia”.

Medidas que regirán hasta el 25 de junio en toda la provincia 

• Circulación restringida: entre las 23 y las 6.

• Todas las actividades hasta las 22 horas.

• Centros comerciales, galerías  y supermercados con control de aforo del 50%.

• Continúan suspendidos los salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, salones de eventos infantiles y las reuniones sociales.

•  Se mantiene la presencialidad en el sector educativo. El Ministerio de Educación consulta periódicamente con el COE la estrategia epidemiológica.

Sabado, domingo y feriados se suspenden las actividades deportivas  grupales y al aire libre. Están permitidos los deportes individuales.

• Sector Público Ejecutivo Provincial: continúa la absoluta presencialidad. Se recomienda el trabajo bajo sistemas rotativos por horarios o burbujas que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias previstas, haciendo especial atención a la ventilación de ambientes

• Casinos y bingos, suspendidos.

• Cada municipio deberá controlar la realización de ferias barriales.

• No se requerirá permiso de circulación.

Todos los municipios podrán adecuar el límite horario de funcionamiento de las actividades comerciales, gastronómicas y deportivas de acuerdo con las condiciones particulares de su jurisdicción, entre las 20 y 24 horas. Las modificaciones de horarios de dichas actividades implica cambiar la limitación de la circulación en esas zonas desde las 1 a 6 am.

• Se permite la realización de ceremonias religiosas de todos los credos, con el cumplimiento de los protocolos




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *