full screen background image

La Justicia intimó a Martín Grande a capacitarse en violencia de género

La Justicia resolvió intimar al periodista y Diputado Nacional, Martín Grande, a capacitarse en violencia de género luego de la denuncia recibida por dichos difamatorios contra la fiscala Simesen de Bielke.

La jueza de Violencia Familiar y de Género Nº 1 Noemí Valdez resolvió intimar a Martín Grande a «abstenerse de ejercer actos de violencia simbólica y mediática en medios de comunicación masiva y o cualquier red social, que afecte su integridad como mujer en contra de la Dra. Verónica Simesen de Bielke».

El periodista y Diputado Nacional se había referido a la fiscala penal de Derechos Humanos como «atorranta e ineficiente» durante una entrevista radial, por llamarlo a declarar en la causa de facturas apócrifas en la Municipalidad de Salta. La fiscala salió al crucé y, pese a que Grande se disculpó vía Twitter, ella presentó una denuncia en la justicia.

En el texto, la jueza también requirió al periodista la difusión y promoción de los principios protectorios de la mujer y lo condenó a cumplir una capacitación en violencia de género según la ley Micaela Nº 27.499 debiendo presentar ante el juzgado el certificado correspondiente en el plazo de 10 días.

El hecho trascendió a nivel nacional provocando el repudio de diversos organismos como el INADI, el observatorio de violencia contra las mujeres, el Comité evaluativo de femicidios, transfemicidios y violencia de genero, como así también un proyecto de declaración presentado en la cámara de diputados nacional por Verónica Caliva y en la cámara baja provincial firmada por Laura Cartuccia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *