full screen background image

Campaña solidaria para originarios de Salta

Mercadería y abrigo es lo más necesario para comunidades de Embarcación que hace 3 meses no reciben los bolsone

La Dra. Elisabeth Ferrer, en diálogo con El Tintero Radio, se refirió a la campaña que iniciaron para llevar mercadería y abrigo a las comunidades Originarias de Dragones en el municipio de Embarcación.

Las donaciones son para la Medialuna a 27 km de Dragones (47 flias), Pozo la Mora a 75 km de Dragones (47 flias), La Fortuna a 50 km (15 flias), y La Corzuela que está al otro lado de la vía de fortín Dragones.
«Estás Comunidades están pasando por una situación limite de hambre y de necesidades básicas como son las de abrigo, por eso nosotros estamos pidiendo alimentos, leche en polvo, larga vida, carnes y pescados enlatados que aportan proteínas. También cereales, maíz, polenta, arroz, avena, aceite, latas de tomate, legumbres, yerba, galletas, alimentos básicos con los que se puede salir adelante.

Ferrer mencionó que hace tres meses no reciben los bolsones, situación que la llevó a comunicarse con el el ministerio de desarrollo desde donde le informaron que se retrasaron por problemas de covid.

«Cuando uno los conoce personalmente y conoce las necesidades se ve empujado de alguna manera a recurrir a la solidaridad de la población que sabemos que su economía también está afectada».

Sostuvo que hay una situación de negligencia, de discriminación, «de no aceptar que en la provincia de Salta tenemos familias empobrecidas de pueblos originarios y de no pertenecientes a pueblos originarios que están en una situación de carencia total. Creo que las instituciones deberían actuar en red para solucionar estos problemas y no para gastar en elecciones que encima dicen que se desdoblan, o sea un doble gasto, es terrible ver a nuestros gobiernos avocados a otra cosa y no a las necesidades de la población como servidores que son del pueblo, desde hace años la situación sigue igual».

Reveló que en la Medialuna no hay puesto sanitario, caso que se replica en otras comunidades, dónde solo llega el agente sanitario una vez al mes. «Si tienen que evacuar a una persona de emergencia, no tienen como comunicarse y en verano los caminos son intransitables».

La doctora aclaro que van a extender la campaña todo lo necesario para poder juntar ayuda significativa para las comunidades.
Para colaborar con la campaña te podés comunicar  al :

387 4863809, María Alaniz

387 4533747, Elizabeth Ferrer




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *