full screen background image

Un padre denunció a la escuela de su hija por enseñar educación sexual integral

Ocurrió en Rosario de Lerma dónde el padre de una alumna del secundario radicó una denuncia contra la institución educativa por la enseñanza de educación sexual integral cómo «corrupción y abuso de menores».

La comisaría Nº 14 de la ciudad de Rosario de Lerma recibió una denuncia contra el Instituto secundario de la localidad por abuso y corrupción de menores. La misma fue radicada por el padre de una alumna de 13 años debido a qué el secundario privado y religioso impartía los alumnos educación sexual integral.

Ralph Calatayud, padre de la menor, expresó en diálogo con diario El tribuno que “Yo cuando inscribí a mi niña pedí todo tipo de información de las materias y nunca me dijeron de este espacio de enseñanza sexual y cómo se le iba a impartir a mi hija. El 12 de mayo me sorprendí cuando en una materia por escrito interrogaban a mi hija sobre sus intimidades sexuales y las de su familia” y agregó “pedirá ayuda a un médico o a su madre, pero no a un extraño que no sabemos si está preparado para interrogar a un adolescente sobre su vida privada y menos sexual”.

La institución educativa decidió dar el pase a la alumna para que continúen los estudios en otro establecimiento. Varios padres apoyaron la medida tomada por Calatayud ya que consideran inapropiado el contenido.

 

Fuente: Diario El Tribuno Salta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *