full screen background image

Salta tendría dos feriados en conmemoración a Güemes

Desde Nación el feriado se traslada para el Lunes 21 de Junio, pero en Salta la Ley provincial dice que la fecha es inamovible del 17 de Junio.

El 17 de junio se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y este año la celebración se acrecenta al cumplir 200 años.

El héroe gaucho tomó preponderancia a nivel nacional cuando la Cámara de Senadores declaró feriado los 17 de junio, en el 2016. Desde el Gobierno nacional el calendario anuncia que el feriado del día jueves 17 pasará para el lunes 21 de junio juntándose con el feriado inamovible del 20 del mismo mes en el que se recuerda el pasar el mortalidad del General Manuel Belgrano.

Pero a nivel provincial el Gobierno de Salta informó que el feriado del 17 de junio es inamovible, de acuerdo a lo establecido por la Ley provincial N 5035, por lo que los salteños podrían tener dos feriados en conmemoración a Güemes, uno el 17 y otro el 21 de Junio durante el Bicentenario del paso a la inmortalidad.

Cabe recordar que el año pasado surgió una situación similar ya que desde nación el feriado por Güemes se corrió al 15 de junio mientras que en salta permaneció el día 17 Como cada año.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *