full screen background image

Nuevas medidas sobre la apertura de ventana en los colectivos

Tras las incesantes quejas de pasajeros por las bajas temperaturas AMT modificó la normativa. El cambio dispone la apertura de cinco ventanas con un espacio mínimo de 10 cm en cada hoja para colectivos del área metropolitana. 

Después de la controversia que generó la decisión de mantener las ventanas totalmente abierta en los colectivos para ventilar espacios por protocolo sanitario, algunos de ellos con medidas extremas de colocar barras para impedir que los pasajeros la cierren debido al frío, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris se reunió con el presidente del COE, Francisco Aguilar, y con Matías Posadas para debatir modificaciones en la normativa de apertura de ventanas en los colectivos teniendo en cuenta las bajas temperaturas.

AMT te modificó la orden regulatoria Nº 03/2021, disponiendo que para SAETA y las empresas de transporte masivo de pasajeros en el área metropolitana, los colectivos deberán abrir las ventanas por un espacio no inferior a 10 cm en cada hoja de la ventana. Dicha apertura deberá comprender dos ventanas abiertas por un lateral y tres por el otro, en relación a la totalidad de ventanas que posea la unidad.

Para el servicio interurbano en Salta las unidades de doble piso deberán tener dos ventanas abiertas por cada lateral en el piso superior y una ventana por cada lateral en el piso inferior, en relación a la totalidad de las ventanas que posea. La apertura de las ventanas deberá tener una extensión de 5 a 10 cm en cada hoja.

Para los coches articulados del área metropolitana se mantiene lo dispuesto inicialmente en la orden regulatoria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *