full screen background image

Laboratorios en Diputados | Richmond anticipo que espera producir cinco millones de vacunas Sputnik V por mes

El presidente de laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, expresó en la Cámara de Diputados nacional que espera producir cinco millones de vacunas Sputnik V al mes en Argentina. Ayer arribo un cargamento con dosis 1 y 2 de la vacuna rusa y litros del componente para la producción local.

La Cámara de Diputados nacional citó a los laboratorios productores y ejecutores de vacunas contra coronavirus en la Argentina en relación a las distintas controversias que giran en torno al tema. El segundo orador de la primera jornada, fue el presidente de laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras.

El empresario había cerrado un contrato con el laboratorio ruso Gamaleya y el fondo de inversión de ese país, para producir localmente la vacuna Sputnik V: «quedó demostrado la diferencia entre los países que producen y los que no producen las vacunas respecto al acceso. Los países que producen vacunas, vacunan; los que no, esperan, y sólo por este proyecto significa que dejaríamos de pagar 10 millones de dólares de derechos de exportación» explicó.

Figueiras también se refirió a la capacidad productiva de laboratorio adelantando que «desde esta semana vamos a empezar a producir 500.000 dosis por semana con una capacidad de 5 millones al mes, esto dependerá de que vaya llegando el componente».

El cuerpo de Diputados consultó al presidente de Richmond sobre su contrato con la empresa rusa y si es que hubo intervención del Gobierno nacional «hubo una delegación del Gobierno ruso que visitó varios laboratorios, no recibimos de parte del Gobierno nacional ninguna indicación de que nosotros podíamos o no fabricar la vacuna» y agregó «todo lo que hicimos hasta ahora fue con capital propio no recibimos ningún financiamiento».

Finalmente sostuvo que la decisión de producir la vacuna «es un orgullo para la ciencia Argentina y qué médicos investigadores y trabajadores le dan la esperanza de polar colaborar en este momento de tanto dolor».

En la misma jornada del martes 8 de junio, que se llevó a cabo la exposición de los laboratorios en la cámara de diputados, a las 17 horas arribo un vuelo a Ezeiza con el primer lote del principio activo que se utilizaría para producir la vacuna ponen en la Argentina.

El cargamento incluyó una partida de 400,000 dosis del componente 281.850 del componente 1 y los 300 litros del principio activo que darán inicio a la producción local, estos últimos fueron trasladados a la planta del laboratorio Richmond.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *