full screen background image

La justicia frenó un aborto voluntario por intervención del progenitor

El juez Tomás Méndez Curutchet hizo lugar a la demanda del progenitor quién recurrió a la justicia para impedir el aborto de su hijo o hija por nacer.

El juez Tomás Méndez Curutchet hizo lugar a la demanda de un hombre quien presentó un recurso de Amparo en representación de su hijo o hija por por nacer.

La resolución señala: «Resuelvo ordenar, bajo responsabilidad del peticionante y, previa contracautela, la medida de prohibición de innovar para que la Srta … y la Provincia de Salta se abstengan de realizar cualquier práctica que pudiera interrumpir el embarazo hasta que se dicte sentencia definitiva y la misma se encuentre firme».

Así el Juez Provincial de Salta prohibió la interrupción voluntaria del embarazo práctica permitida por la ley nacional 27610 aprobada en el congreso el año pasado y promulgada a principios del 2021.

El Juez remitió un memorándum al Ministerio de Salud para que los responsables de todas las áreas operativas de la provincia para que den “estricto cumplimiento” de lo dispuesto, y convocó a audiencia a la demandada y al progenitor para que lleguen a un acuerdo, abogados de por medio. El juzgado habría requerido además que la joven demandada presenta información sobre el grado de ámbar de avances del embarazo.

La defensa de la joven demandada replica que los procesos judiciales pueden demorar varias semanas y eso impediría la posible realización del aborto, ya que la ley lo permite hasta la semana 14 de gestación.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *