full screen background image

Detuvieron al intendente de El Quebrachal por violencia de género

El juez de Garantías del departamento Anta confirmó que el jefe comunal se encuentra detenido por violencia de género. Los hechos ocurrieron el lunes en la madrugada.

El juez de Garantías Héctor Sebastián Guzmán confirmó que el intendente de El Quebrachal, Rolando Rojas, fue detenido. El pedido de la detención había sido efectuado por la fiscala María García Pisacic, luego de que la expareja del jefe comunal lo denunciara, el lunes a la madrugada, por violencia de género.

La fiscala Pisacic prevé imputar al jefe comunal por lesiones agravadas por el género y por la relación preexistente. El abogado defensor del intendente, Fernando Escobar, había presentado un escrito negando los hechos denunciados.

Al menos 6 concejales, Jairo Romero, Daniel Tejada, Héctor Fernández, Fernado Meneses, Miguel Alabaiceta y Ludmila Borojow, enviaron una nota a la presidenta del Concejo Deliberante de El Quebrachal, en la que expresaron su repudio ante este hecho que involucra al intendente y solicitaron que se pida informes a la fiscala interviniente respecto a sus actuaciones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *