full screen background image

«Pfizer no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado»

El Gerente de la firma, Nicolás Baker, expresó que el laboratorio es proveedor del estado argentino pero negó la existencia de coimas tras las acusaciones de Patricia Bullrich. 

Luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acusara al Gobierno nacional por pedir coimas a la empresa de laboratorios Pfizer para que llegaran las vacunas a la Argentina, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa citó a los distintos laboratorios productores de vacunas en el país a fin de despejar dudas y controversias, el representante de Pfizer fue el primer orador.

El Gerente General del laboratorio Pfizer expuso en primer lugar detalles sobre la producción de la vacuna en el país «estamos esperando producir este año 2500 millones de vacunas y el año que viene al rededor de 3000 millones. A la fecha Pfizer lleva entregada 640 millones de vacunas con un cumplimento contractual de 99.9%%». y seguidamente re refirió a lo esperado por los presentes, las acusaciones de Bullrich sobre supuestos sobornos por parte del Gobierno nacional, sobre ello el Gerente resaltó: «Pfizer no tiene ningún interés con intervenir con los bienes del Estado que incluyen recursos natrales, reservas del Banco Central, activos militares, activos estratégicos o activos culturales. Estamos dispuestos y trabajando para avanzar y allanar el camino para un potencial acuerdo, con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Legal y Técnica en una mesa de negociación en la que en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o exigencia de intermediarios, y es importante destacar que es potestad del poder ejecutivo decidir con que vacunas y con cuales no avanza en su lucha contra la pandemia».

Cabe destacar que sobre las acusaciones de la presita del PRO, el Ministerio de Salud de la Nación, mediante Gaspar Uriel Tizio, director de Asuntos Judiciales de la cartera, formalizó una denuncia solicitando «se investiguen las declaraciones porque puede configurarse un delito ya que pueden atentar contra la confianza de la población en las vacunas y en la campaña» así cómo «en las negociaciones en curso», mientras que el presidente Alberto Fernández le envió a Bullrich una carta documento para iniciar acción civil por difamación.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *