full screen background image

Funcionaria pública amenaza con denunciar a periodista por violencia de género

Daniel Murillo dio a conocer en su programa radial que la directora del Boletín Oficial de la Provincia, Victoria Restom, no sólo es sólo funcionaria pública sino que además se desempeña en el sector privado siendo abogada del IMAC, clínica denunciada tras la muerte de Eduardo Chañe. Restom expresó en twitter que presentará denuncia por violencia de género.

La clínica privada del IMAC había sido denunciada en 2020 por abandono de persona, hecho que ocasionó la muerte del periodista Eduardo Chañe. Hace unos días, su esposa Adriana Mücher, quien visibilizó la causa e inició las acciones legales, dio a conocer que “el fiscal Gustavo Torres Rubelt decidió desestimar la causa el 22 de abril pasado», fiscal que casualmente comparte estudio con Victoria Restom, quien se desempeña en el IMAC.

Daniel Murillo quiso consultar a Victoria Restom sobre su labor en el IMAC a lo que ella se negó por lo que el periodista recordó que Restom no solo se desempeña en el área privada sino también en la pública como Directora del Boletín Oficial de la Provincia, una incompatibilidad ética en la multiplicidad de cargos: «Ella es la abogada, dirige todo y Anuch pone la firma. Es la abogada con mejor información de toda la provincia de Salta», expresó el conductor de El Foso de los Leones.

En respuesta a ésta crítica, Victoria Restom publicó en su twitter personal que presentará una denuncia por violencia de género contra Murillo. «Para el “periodista” @murishow as mujeres no podemos ser abogadas, funcionarias ni candidatas. Su violencia contra nosotras es cotidiana. El hostigamiento público lleva varios días. Hoy presentaré la denuncia. LOS MACHIRULOS A LA JUSTICIA!», inició y continuó: «Con malicia desinforma para degradarme como mujer. Puedo ser funcionaria y ejercer la abogacía como lo permite la ley. Puedo ser candidata como lo autoriza la Constitución Provincial. BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES! #NiUnaMenos».

Foto: Salta 4400.




One thought on “Funcionaria pública amenaza con denunciar a periodista por violencia de género

  1. Claudia Aparicio

    no sra! esto no tiene que ver con la violencia de género. esto tiene que ver con la ETICA profesional….basta con que se ponga en el lugar de la viuda del periodista que está pidiendo que se investigue….

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *