full screen background image

Análisis interno del país para confeccionar el nuevo DNU

Ministro del Interior Eduardo De Pedro y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron con los gobernadores, entre ellos Sáenz, para evaluar la situación epidemiológica del país. El análisis será clave para confeccionar el próximo DNU. 

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la reunión en la se evaluó la situación epidemiológica y sanitaria del país, con  el Ministro del Interior Eduardo De Pedro, la Ministra de Salud Carla Vizzotti y gobernadores de las jurisdicciones de Argentina, además del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Sáenz estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública Juan Esteban y el presidente del COE Francisco Aguilar.

Los mandatarios provinciales y los ministros nacionales también analizaron las campañas de vacunación en las jurisdicciones, destacándose la comunicación fluida entre Nación y provincias para coordinar acciones tendientes a inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles.

Durante la videoconferencia, Vizzotti les manifestó a los gobernadores que en el escenario mundial está aumentando la producción de vacunas contra el coronavirus y les dijo que el Gobierno va a respaldar la compra de dosis por parte de las provincias. «Van a tener todo nuestro acompañamiento para seguir contribuyendo a esta distribución federal y equitativa», indicó

Según informó el Gobierno, durante los últimos 7 días se alcanzó la cifra récord de 2.078.867 aplicaciones en todo el país, con un promedio de 296.981 inoculaciones diarias. La intención es mantener ese ritmo y superar las 7 millones de dosis aplicadas en el mes.

El día que más vacunas se colocaron desde que arrancó el pan de vacunación en diciembre fue el último sábado, cuando se aplicaron 361.972 dosis. En el lapso de esta última semana arribaron al país un total de 2.966.750 vacunas: 2.148.600 AstraZeneca el lunes pasado y 818.150 Sputnik V del componente 1 el último jueves

En el caso de Salta, ya se inocularon 425.568 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales 338.384 corresponden al primer componente y 87.184 al segundo. Además, desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación, en diciembre de 2020, la provincia de Salta, a la fecha, recibió 541.496 dosis del material biológico.

Vizzotti dijo que la voluntad del Gobierno es compartir información y experiencias respecto a la provisión y distribución de las vacunas, con el fin de que cada provincia, si lo considera, pueda avanzar con la compra de dosis, y consideran que si las provincias consiguen vacunas, lo lógico sería que se las envíen a la Casa Rosada para que puedan hacer una distribución equitativa.

De momento se conoce únicamente la compra de vacunas por parte del Gobierno de Kicillof a un laboratorio de la Inda, cabe recordar que hace unas semanas se conoció que desde Salta se avanzó en negociaciones con empresa Jhonson & Johnson para la adquisición de un millón de vacunas que se aplicarían en una sola dosis; aún no se conocen detalles o confirmación de la gestión.

El próximo 11 de Junio vence el último DNU emitido por el presidente Alerto Fernández, el análisis sanitario y epidemiológico de cada provincia del país será clave para analizar los puntos del próximo decreto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *