full screen background image

Aulas hibridas, la propuesta de Gobierno para las Universidades

La propuesta, que combina clases presenciales y virtuales, apunta a todas las universidades públicas del país con un presupuesto que superaría los 1.400 millones de pesos.

El Ministerio de Educación nacional hizo una encuesta entre rectores, docentes, no docentes y estudiantes para medir la respuesta de las instituciones durante la pandemia. De cara al segundo cuatrimestre, el Gobierno lanzó un programa de aulas híbridas para retomar, al menos en parte, las clases presenciales.

En la primera etapa del Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES II) con una inversión de 1.490 millones de pesos, se buscó que las universidades se adaptaran a la virtualidad. Ahora, con la misma partida de dinero que se repartirá entre las 56 universidades nacionales y a las 5 provinciales, en la segunda etapa del Plan aparece el concepto de “aulas híbridas”.

La propuesta apunta a que el docente dicte una clase en el aula con un grupo reducido de alumnos, esa clase sería filmada y transmitida también en vivo para el resto de los estudiantes que concurran a través de zoom. La clase también quedará grabada y subida a un repositorio junto a otro material, con vías de comunicación para facilitar la interacción entre los alumnos y profesores.

Fuente: Infobae.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *