full screen background image

Los Murciélagos tricampeones del Grand Prix

La selección argentina de fútbol para ciegos se coronó campeón del Grand Prix Tokio 2021 luego de derrotar al mismo Japón en la final. Maximiliano Espinillo fue premiado como goleador y mejor jugador del certamen. 

La selección argentina de futbol para ciegos logró su tercer titulo en Japón participando del torneo Grand Prix, luego de derrotar al anfitrión 2 a 0 en la final. Maximiliano Espinillo fue el autor de los goles que además lo reafirmaron como goleador y mejor jugador del certamen.

En la fase de grupos Los Murciélagos habían derrotado a Francia (1-0), Tailandia (4-3), España (1-0) y empató con Japón (0-0), resultados que lo dejaron punteros, invictos y con pase directo a la final.  El tercer puesto quedó en poder de España al derrotar 1-0 a Tailandia.

La Argentina, quien en las ediciones 2018 y 2019 había superado a Inglaterra en la final, fue justa ganadora de un certamen que contó con cinco de los ocho Seleccionados que participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio (los restantes son Brasil, China y Marruecos).

El plantel tricampeón está integrado por los arqueros Germán Muleck y Guido Consoni; los futbolistas ciegos Ángel Deldo (capitán), Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ignacio Oviedo, Jesús Merlos, Marcelo Panizza y Brian Pereyra; los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *