full screen background image

Piden a la Cámara de Senadores el desafuero de Sergio Ramos

La Fiscalía Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos solicitó a la cámara alta provincial el desafuero de Sergio Ramos en su cargo de Senador por el Municipio de Rosario de Lerma, para proceder a la extracción compulsiva de fichas dactilares y la confección del prontuario en la causa judicial que lo acusa de presunta corrupción por malversación de fondos.

El Juzgado de Garatías Nº 2 resolvió hacer efectivo el pedido de la Dra. Ana Inés Salinas Odorisio, Fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, para solicitar a la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta el desafuero de Sergio Ramos, Senador Provincial por el Municipio de Rosario de Lerma, a fin de proceder a la extracción compulsiva de fichas dactilares y la confección del prontuario.

La fiscal argumentó que la medida fue solicitada como recurso ante las constantes notificaciones y citatorios judiciales para la extracción de fichas dactilares, a las que Sergio Ramos no se presentó.

Las acciones se enmarcan en las acusaciones hechas en Abril de 2017 que atribuyen que Sergio Ramos en su desempeño como Jefe de la Comuna de Rosario de Lerma efectuó una malversación de los fondos aportados por la Provincia a través de la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo, los que estaban específicamente destinados a la creación y puesta en funcionamiento
de un Proyecto de Empresa Social cuyo fin era la construcción de casas prefabricadas, y no fueron aplicados al destino.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *