full screen background image

«Nuestra gestión no se detiene, no se ve impregnada de campaña»

Bettina Romero, intendenta de la Ciudad, se mostró orgullosa de de no tener ningún funcionario ni secretario de campaña política. Además, contó porqué y cómo accedió a la vacuna contra la CoVid y se refirió a la inversión de $50 millones para el barrio Sanidad 2.

Además, la intendenta se refirió en el programa radial El Repasador a algunos programas que viene desarrollando el municipio para contener a los sectores más necesitados, la escrituración de viviendas en barrio Ceferino, la cantidad de mujeres que forman parte del gabinete municipal y la importancia de realizarse chequeos médicos post covid.

«Nuestra gestión no se detiene, más allá de lo que está sucediendo, no se ve impregnada por una campaña política. Estoy muy orgullosa de no tener ningún funcionario ni Secretario de campaña, sino que están las 24 horas trabajando para gestionar y tener esos expedientes y proyectos ejecutivos para conseguir más recursos», destacó Romero y agregó. «Sino parece que cada 2 años los gobiernos entran en una suerte de licencia porque se abocan a campañas electorales».

Sobre la numerosa cantidad de mujeres que ocupan cargos importantes en el municipio, Romero señaló que «cada vez que una mujer avanza, progresa, estudia u obtiene un buen trabajo, es a favor de ella misma por su esfuerzo, y a la vez, ayuda a toda la familia. Tengo un equipo que me llena de orgullo. Este es el camino, con tantas mujeres valiosas», destacó.

Respecto a la inversión para el barrio Sanidad 2, resaltó la importancia de continuar con la Integración de barrios populares: «Son $50 millones que gestionamos para un barrio popular, como Sanidad 2 para obras de cordón cuneta, iluminación, y además, ya tenemos presentados 4 proyectos más», adelantó.

«Desde que asumimos pusimos en marcha el programa Unidos que sigue vigente. Es un programa municipal que trabaja con la  comunidad, las iglesias, centros vecinales y de jubilados en donde el gobierno municipal da aproximadamente 55 mil raciones de comida por semana para nuestros niños y adultos mayores», especificó la intendenta.

«Sabemos que la informalidad y la pobreza golpea, sobretodo, a la mujeres y a los niños. El programa sigue vigente con muchísimo esfuerzo, trabajo y logística», destacó. Por otra parte, mencionó la importancia de la escrituración de viviendas en barrio Ceferino, que permitirá mejores condiciones de vida.

Al ser consultada por la vacunación, agradeció por la pregunta ya que entiende que hubo mucha información falsa y agresiva durante las últimas horas. «Con mi familia tuvimos covid en setiembre del año pasado y la atravesamos sin sobresaltos, pero debemos tomar conciencia de hacernos control, un chequeo luego del virus», alertó y contó que meses después empezó a sentir un dolor en el pecho. «Me hicieron un control de rutina post covid y me diagnosticaron pericarditis, que es una afectación inflamatoria. A partir de esto solicité el turno y me vacuné con una sola dosis, mientras, estoy con medicación que me recomendaron para la pericarditis», explicó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *