full screen background image

El Senado convirtió en ley el proyecto para postergar las elecciones

Por 55 votos positivos, 3 negativos y 2 abstenciones, la Cámara alta aprobó posponer las Primarias y las legislativas. Las PASO serán en septiembre y las generales en noviembre. 

Por un total de 55 votos positivos, 3 negativos y 3 abstenciones, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto de ley que posterga las elecciones PASO y las generales, con el fin de que la Argentina llegue en mejores condiciones sanitarias frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus que atraviesa el país.

Con la presencial del Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, que fue el impulsor de la norma, se aprobó rápidamente la ley que llegaba con media sanción de la Cámara de Diputados, ya que hubo acuerdo para hacerlo sin debate porque casi la totalidad de los legisladores presentes habían hecho público que iban a acompañar la aprobación de la norma.

Si bien para sólo Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán renuevan sus bancas de Diputados y Senadores nacionales, la ley sirve como precedente en tiempo de pandemia para lo que ocurre en Salta con la postergación de las elecciones provinciales y el pedido de unificar las fechas.

Las elecciones Primaeras Abiertas, Simultáneas y Obigatorias (PASO) se mueven del 8 de Agosto al 12 de septiembre, las elecciones generales pasan del 24 de octubre al 14 de noviembre.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *