full screen background image

Bolivia | Madres indígenas marcharon por computadoras e internet para sus hijos

En ese país las clases continúan siendo virtuales por lo que los alumnos que no tienen Internet ni dispositivos no pueden acceder a la educación

Por la pandemia se suspendieron las clases presenciales en gran parte de Bolivia y los alumnos sin acceso a Internet se quedaron sin posibilidades de continuar con las clases virtuales.

La manifestación de madres para exigir Internet y computadoras partió desde la ciudad de El Alto y finalizó en el Ministerio de Educación en La Paz. Los manifestantes, en su mayoría mujeres, exigieron una computadora portátil e Internet gratuito para cada uno de los estudiantes.

En la protesta también se exigió la presencia de más profesores así como el mejoramiento de las instalaciones de las escuelas. “Lamentamos que más de 70.000 estudiantes no tengan acceso a la señal de Internet ni a otro medio”, manifestó el coordinador de Juntas Escolares, Rudy Yampa. También indicó que si sus demandas no son escuchadas por el Gobierno central “radicalizarán” sus medidas de presión con huelgas y otras que serán definidas entre los padres de familia.

Fuente: El País

Foto crédito: Martín Alipaz (EFE)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *