full screen background image

Piden suspender la presencialidad por 600 docentes contagiados

Desde AMET sostienen que las condiciones no están dadas y solicitaron al gobierno suspender las clases por 15 días.

El secretario general de AMET(Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), Eloy Alcalá, confirmó que pidieron al gobierno suspender las clases presenciales por 15 días. «Es una decisión difícil, veníamos trabajando desde julio del año pasado para la presencialidad, pero no están dadas las condiciones», señaló en una entrevista radial.

El dirigente reveló en FM Capital que 600 docentes se encuentran contagiados de covid y algunos han fallecido. Mencionó que los datos los maneja el ministerio de educación, dejando entrever que el Gobierno está al tanto de los preocupantes números.

«Queremos que el gobernador entienda que la presencialidad no se puede sostener a costa de lo que sea»

Alcalá afirmó que de un relevamiento que realizaron en todas las escuelas de la provincia se desprende la decisión de parar por 15 días por una situación que compromete seriamente al Ministerio de Educación. «Los insumos no llegan a los establecimientos educativos y también está el tema vacunación. Para que se pueda cumplir con la vacunación de los docentes del nivel secundario porque los contagios ahora mayormente se producen entre los jóvenes», señaló.

La medida comenzaría a regir a partir del lunes 17 y alcanzaría a públicos y privados de los niveles inicial, primario, secundario, técnico y terciario. «Es para darle tiempo al gobierno a que complete lo que anunció en el plan jurisdiccional: completar el proceso de vacunación y ayudar a disminuir los contagios».

Alcalá manifestó que van a esperar hasta el viernes la respuesta, «si el gobierno no acepta estos 15 días que estamos pidiendo vamos a tener que tomar otras medidas».

Para finalizar reveló que el COE autorizó a algunos privados a recibir matrícula completa y eso rompe todos los protocolos con los que vienen trabajando.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *