full screen background image

«Los derechos humanos están comprados y no representan a las víctimas sino a los victimarios»

Marisa Peñalva se despachó en contra de los organismos de DDHH por entender que ninguno se manifestó cuando ella y su hermano Gustavo fueron «imputados por pedir justicia, acusados de violentos y terroristas» y les prohibieron acercarse a los funcionarios que llevan la causa de Luján y Yanina.

Por el respaldo del juez Eduardo Barrionuevo a su colega metanense Ramón Alberto Haddad, que citó a declarar a un niño de apenas nueve años, organismos de derechos humanos reflejaron su estupor al entender que «ponen en duda la solidez institucional y la transparencia en la administración de Justicia al expresar reproches y cuestionamientos a la Procuración General de la Provincia».

En este marco, Marisa Peñalva se mostró molesta con las organizaciones por «responder» a los victimarios y no a la víctimas por la falta de justicia, en alusión al Procurador Abel Cornejo que, «utilizando los recursos del Estado, y haciendo abuso de Poder y violencia de género, nos imputaron por pedir justicia, nos acusan de violentos y terroristas y nos prohibieron acercar a los funcionarios que llevan la causa de Luji y Yanina».

«Estas organizaciones no se manifestaron por nosotros que somos víctimas realmente y se manifestaron por Abel Cornejo y el Ministerio Público Fiscal como si no pudieran ellos defenderse solos», afirmó y se preguntó: «¿y por nosotros quien se manifiesta, acaso no existimos las víctimas? ¿no somos importantes? ¿cuánto más tiene que suceder para que nos representen?».

Finalmente esgrimió que se encuentran bastante «desamparados por las instituciones que tienen que velar por nosotros, es muy fuerte, es demasiado el agravio».

La Mesa de DDHH

Las organizaciones que firmaron el comunicado que despertó el malestar de Marisa Peñalva son:

*Asociación Lucrecia Barquet
*Asociación Coca Gallardo
*Comisión de familiares detenidos desaparecidos por razones políticas y gremiales
*HIJOS Salta
*La fuerza de las Mujeres
*Espacio Genero y Diversidad ATE Salta
*Junta Promotora APDH Salta
*Fundación Volviendo a Casa
*Fundación Gema
*Abogadas del Instituto Jurídico de Genero
*CTA A Secretaria de Igualdad de Genero y Oportunidades.
*Secretaria de Genero de Apsades y su CE
*Asamblea Permanente
*FUNDACION CAINAF . Tucumán

Foto portada: El Expreso




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *