full screen background image

«El 45% de la provincia está contagiado»

Lo afirmó el ministro de Salud Esteban quien precisó que se va a aplicar el método Pool Testing en Salta.

Luego de que el presidente Alberto Fernández realizara nuevos anuncios de restricciones para AMBA, el ministro de salud de la provincia, Juan José Esteban, mencionó que la situación de Salta no es la misma que la de Buenos Aires, a pesar de que hoy existen más cantidad de casos que en el peor momento del año pasado, » calculo un 45% estimativamente de personas hoy contagiadas en toda la provincia».

Advirtió que la tasa de contagios no es tan alta como en otras ciudades, «pero sí tenemos una alta mortalidad por lo que se debe analizar la situación». La situación descrita por Esteban es compleja.  A modo de alerta, indicó que «no estamos exentos a que la situación se pueda desmadrar».

Con respecto a las clases presenciales, que en Capital Federal y gran Buenos Aires estarán suspendidas a partir del próximo lunes, resaltó que en Salta van a continuar: «bregamos muchísimo por la presencialidad de los niños en las escuelas y trabajamos en forma conjunta con la gente de educación y lo seguimos haciendo. Estamos atentos a la situación de positividad en las escuelas».

Adelanto en Fm Capital que van a aplicar el Pool Testing en escuelas y reparticiones donde haya casos positivos. Este método es un test masivo que ya se utiliza en Bs. As. y países como Alemania e Israel.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *