full screen background image

Levantaron el corte de ruta en Embarcación por firma de acta acuerdo

El secretario de asuntos indígenas llegó hasta el lugar para comprometerse en solucionar los diversos inconvenientes que acarrea la comunidad.

Las comunidades wichí y guaraní que se encontraban cortando la ruta 34 camino a Embarcación levantaron ayer jueves la medida de fuerza debido a la nota acuerdo firmada por el secretario de asuntos indígenas, José Luis Almaraz, y las comunidades.

Romelia Zamora, dirigente wichí informó a El Tintero de Salta, que Almaraz se comprometió a responder con tinacos para que las familias puedan conservar el agua, también accedió a enviar unas pastillas para que puedan tener agua potable y dos filtros para mejorar el agua en Embarcación. Otros de los puntos que se comprometió en responder en el mes de abril es la necesidad de viviendas, núcleos húmedos, pozos de agua entre otras dificultades que se presentan en la comunidad.

En el corte iniciado el martes pasado comunidades wichí y guarani pedían por tierra, si bien el territorio se encuentra relevado y con carpeta técnica no pueden hacer uso de la totalidad porque existen supuestos propietarios con títulos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *