full screen background image

“Acordamos con los gremios un aumento salarial que beneficia a todos los empleados y con el que podemos cumplir”

Lo afirmó Bettina Romero tras rubricar el acuerdo salarial para este 2021. El aumento es de un 32% escalonado a septiembre, un bono de $10 mil en un solo pago y otras cuatro sumas fijas de $4000 para el último cuatrimestre del año.

El 32% se abonará de forma escalonada hasta septiembre de la siguiente manera:

– 4% retroactivo a enero
– 6% a pagar con el sueldo de marzo
– 10% para junio
– 8% para agosto
– 4% en septiembre

Con respecto al bono de 10 mil pesos, estará disponible en los cajeros automáticos antes de este fin de semana. La intendenta Bettina Romero señaló que la Municipalidad llevó adelante estas negociaciones con responsabilidad.

la firma del acta acuerdo se realizó con el titular de la UTM, Pedro Serrudo y se mantiene el diálogo en buenos términos con los demás sectores gremiales. Que de estar de acuerdo harían lo propio.

Conjuntamente con el escalonamiento salarial, se acordó que la Municipalidad realizará el pago de cuatro sumas fijas de $4.000 mil pesos a pagar en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Cabe destacar que el municipio asumió el compromiso de incorporar esta suma, en los haberes municipales para el ejercicio 2022.

El acuerdo también incluye el reconocimiento por títulos presentados, retroactivos a enero 2020, el pago por 30 años de servicios, y otras recomposiciones históricas.

De esta mesa de negociación salarial, también estuvieron presentes, el coordinador de Relaciones Institucionales y Política Fernando Palópoli, el subsecretario de Finanzas Santiago Konstantinovsky, la subsecretaria de Gobierno María Juncosa y el procurador municipal Miguel Torino.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *