full screen background image

Vacunas Vip | La estratégica explicación de Esteban Amat al descubierto

Antes de que se diera a conocer la lista de los vacunados vip, el presidente de la Cámara de Diputados, daba una serie de explicaciones para justificar como ocasional y de responsabilidad del ministerio el privilegio de acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Amat decidió continuar negando de modo sistemático el operativo de vacunación hasta que el gobernador Gustavo Sáenz «ordenó» hacer público el listado de 22 personas que fueron vacunadas, entre las que se encontraban dos mayores de 70 años y personal de salud todos mezclados. La lista no tenía detalles específicos y fue firmada por el Ministro de Salud Juan Esteban.

La decisión del ejecutivo se parece a aquella cuando se revelaron los destinos de emergencia y ayuda de Fondos Covid-19, donde quedaron expuestos todos los intendentes de la provincia como una maniobra orquestada por la mesa chica de éste gobierno.

Esta vez, el trabajo impulsado por la prensa no oficialista, dejó en evidencia a funcionarios públicos que se mantuvieron en absoluto silencio hasta que sus nombres aparecieron en la lista, como así también dejó sin efecto los dichos de Amat y el silencio de Pamela Calletti.

“No sé cómo figuraré, lo que yo les aseguro es que no estoy en el tema, no sé a quién se vacuna, no estoy ni soy parte del Ministerio de Salud ni de la organización de la vacunación”, abría el paraguas Amat.

“Les comento porque la verdad que es algo que está sonando, no tengo nada que esconder», se excusó y agregó. «Yo estaba los primeros días de enero en Guachipas, no me acuerdo más o menos la fecha exacta, y me habla el Coordinador de la Cámara de Diputados diciendo que había recibido un mensaje, para que pase por el hospital Del Milagro a las cinco de la tarde, que tenía que pasar a vacunarme por ahí”, se despachó en comunicación con FM Noticias.

Según Amat, hasta habría tenido la intención de cambiar su vacunación para su padre de 90 años porque considera fundamental proteger a los mayores, pero no lo hizo. “Creo que el Ministerio de Salud no solo tiene que proteger a los mayores y a los de salud, a los de seguridad, a los de educación”, expresaba en la misma entrevista sin dejar de puntualizar en la responsabilidad de Esteban.

Es hora de que Amat se haga cargo, no solo porque mintió sino que ocultó, negó y cargó la culpa en otros, lo que resulta indignante y además inexplicable que como presidente de la Cámara de Diputados desconozca que figuraba en una lista para ser vacunado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *