full screen background image

«A este Gobierno le pedís trabajo y te da bolsones”

Lo afirmó Martín Aisama perteneciente al movimiento social La Dignidad/Confluencia en relación al gobierno de Gustavo Sáenz.

Martín Aisama, dirigente de este movimiento, recordó en El Tintero Radio la labor de todos los movimientos sociales y enfatizó sobre las dificultades que sobrepasaron durante la Fase 1 de la pandemia para poder seguir asistiendo a los sectores populares de la sociedad.

Estas circunstancias vislumbraron la necesidad de catalogar a los movimientos sociales como personal esencial, ya que de cesar sus actividades cientos de niñas y niños se quedarían prácticamente desamparados. “Mientras estuvimos poniendo el pecho, ellos (Gobierno Provincial) estaban con la reforma de la Constitución que no apunta a los sectores sociales en nada, no hemos podido tener una sola reunión con el Ministerio y cuando vamos a pedir trabajo nos responden con bolsones haciéndonos quedar como vagos” declaró Aisama

En este sentido señaló que “trabajo hay, lo que falta es empleo, y el Gobierno provincial al respecto no hace nada”.

Destacó que el viernes de la pasada semana tenían pautada una reunión con Pablo Outes, Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, para plantear las necesidades y que desde gobernación den respuesta a los diferentes problemas que azotan la provincia pero, Outes incumplió.

Por último indicó que van a buscar que se declare como «personal esencial a los movimientos u organizaciones sociales que en época de pandemia ponen el pecho en los barrios y villas de Salta y que lo realizan con el objetivo de colaborar, empatizar, ser parte activa de una sociedad con conciencia de clase».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *