full screen background image

Sueldos municipales | Gambetta adelantó que la próxima semana habrá una propuesta

Lo afirmó el Secretario de Gobierno municipal tras señalar que los técnicos están trabajando en los números. Además, indicó que le pidieron ayuda económica al Gobierno Provincial.

En comunicación con El Tintero Radio, José Luis Napoleón Gambetta respondió las preguntas realizadas sobre el pedido al Gobierno Provincial para aumentar los sueldos de los empleados municipales. «Los municipios más pequeños y la Capital no pueden pagar el bono de 10.000 pesos y el aumento salarial acordado en la paritaria provincial», afirmó.

«Tenemos buena relación con los gremios, buena relación significa diálogo, no significa que estemos de acuerdo con todo, los gremios defienden los intereses de los trabajadores y nosotros también, pero además de salarios tenemos que hacer obras y tenemos que compatibilzar las dos cuestiones: por un lado el derecho de los trabajadores y por el otro cumplir con el mandato de los ciudadanos para el beneficio de todos».

Indicó además que la relación con el Gobierno Provincial también es buena, y se da en un marco de respeto y diálogo, y adelantó que para la semana próxima tendrán lista una propuesta a los gremios ya que el bono de $10 mil y el aumento del 4,5% para cerrar el 2020 los dejó descolocado a todos los intendentes ya que no esperaban. «No teníamos previsión de esto, asi que deberemos tallar y dar de nuevo».

«Muchos municipios de la provincia, incluidos nosotros manifestamos las dificultades para cumplir con esto, si bien es cierto que la situación económica- financiera del municipio está bien porque es una Administración ordenada y por ser, precisamente ordenada, no estaba previsto ese gasto y al no estar previsto hay que buscarlo y encuadrarlo, están trabajando los técnicos y vamos a ver que respuesta damos la próxima semana», adelantó Gambetta.

Recordó que en el Presupuesto Provincial no hay ninguna obra de infraestructura para la Capital. «Sería importante que la provincia trabaje con nosotros y aporte obras para la Ciudad, hay que tener en cuenta que el 60% de los habitantes de Salta residen acá».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *