full screen background image

«El oportunismo de Sáenz enferma a los salteños»

Desde el Frente de Todos repudiaron, rechazaron y exigieron la postergación de la fecha impuesta por Gustavo Sáenz para las próximas elecciones provinciales.

El principal argumento que esbozaron los dirigentes que integran el FdT en Salta, en una carta abierta, es que el decreto n° 39 del 18/01/2021, que anticipa las elecciones generales provinciales para el 4 de julio, es repudiable, temerario, irresponsable, contradictorio y falaz. Lo hicieron a través de una carta a la ciudadanía.

Observaron que cuando «el gobierno provincial impulsó el proyecto de suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, argumentó la necesidad de, por un lado, preservar la salud de los salteños al evitar que concurriesen dos veces a las urnas en tiempos de pandemia y, por otro, el ahorro económico que esta decisión implicaba en atención a las severas dificultades que atravesaba el erario provincial».

Siguiendo la misma línea, señalaron que «aquel proyecto, devenido en ley n° 8.225, ya evidenciaba cierta pretensión de manipulación de la opinión pública y una doble moral pues, sosteniendo principios de austeridad y ahorro, mantenía el sistema de votación de Boleta Única Electrónica; sin dudas, el más oneroso que existe, ya que al menos cuadriplica en costo al de boleta única papel o a la tradicional papeleta».

En este sentido resaltaron que el decreto firmado por Sáenz representa «el peor de los oportunismos políticos y la más abyecta de las hipocresías pues, en primer lugar, porque adelantar las elecciones para el 4 de julio implica que la ciudadanía concurra a votar en pleno invierno, contradiciendo todas las recomendaciones sanitarias y exponiendo a gravísimas consecuencias a toda la población y al propio sistema de salud; en segundo término, y tal como hemos sostenido enfáticamente desde el Frente de Todos, lo más razonable en virtud de razones sanitarias y económicas, era realizar de manera simultánea la elección provincial y nacional durante el mes de octubre tal como sucediera en 2017; por último, manteniendo el desdoblamiento de las elecciones, podría haberse propuesto como fecha de votación el mes de noviembre, corazón de la primavera, al igual que en las últimas elecciones provinciales de 2019, entendiendo que las campañas de vacunación ya estarían concluidas o concluyendo».

Con estos fundamentos el FdT de Salta calificó de «profunda gravedad» la decisión tomada por Sáenz, quien una vez más, con la mayor de las indiferencias e irresponsabilidades, trata al pueblo de Salta como destinatario permanente de campañas de marketing, en constante desapego de sus obligaciones constitucionales.

En el último párrafo de la carta reiteraron «la necesidad imperiosa de modificar la fecha establecida en el decreto n° 39».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *