full screen background image

Sin restricciones | «La situación epidemiológica en Salta es estable»

Luego de que el Gobierno Nacional facultara a los gobernadores a adoptar medidas de restricción para bajar los contagios, el COE provincial determinó continuar con las medidas vigentes a la fecha por no haber fallecidos en este año.

El aumento de casos en todo el país alertaron a las autoridades para tomar medidas que contengan el avance de contagios. El gobierno de Salta determinó continuar con las medidas vigentes a la fecha aunque el lunes se reunirán nuevamente para instrumentar disposiciones de acuerdo a lo establecido en el decreto del Gobierno Nacional.

Según los últimos índices, la Provincia registró los primeros días del año 156 casos de coronavirus y ningún fallecimiento, tal vez por ese motivo no hubieron medidas hasta el momento. En esta línea, el ministro de salud Juan José Esteban explicó que «Salta está en una situación diferente a la de Nación, y eso nos permite esta flexibilización que hoy tenemos”.

El funcionario explicó que también se van mantener reuniones con los intendentes para que se controle más porque no quieren afectar las actividades económicas, ni las actividades de la gente, pero necesitan un comportamiento responsable, «queremos que el sector gastronómico se comprometa a mejorar los controles».

SARS-COV2 en aguas servidas

El ministro Esteban explicó que se continúa trabajando con la UNSA en el estudio de aguas servidas, “ellos hacen un estudio de las aguas servidas y cloacales lo que nos está demostrando que hay un incremento entre veinte y treinta veces más del virus SARS-COV2 en las zonas de Cerrillos, zona de norte y Pereyra Rozas. Estamos trabajando con Epidemiología para mejorar los testeos y determinar si hay casos positivos circulando en el área”.

Finalmente, el COE autorizó el pedido de la Secretaría de Gestión Educativa para desarrollar actividades de manera presencial en establecimientos educativos con régimen de verano en los departamentos de Los Andes, San Carlos y La Poma, a partir del 18 de enero del corriente año.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *