full screen background image

Alperovich citado a indagatoria por la causa de abuso sexual

El senador nacional está acusado de siete hechos de abuso sexual. En la cámara alta fue renovada su licencia por seis meses más.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo de Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, pidieron este martes que se cite a indagatoria al ex gobernador de Tucumán José Alperovich en una causa por abuso sexual.

En el dictamen los fiscales repasaron las dos situaciones mencionadas por la denunciante, ocurridas en diciembre de 2017. Remarcaron que los casos de abuso sexual se cometen en un ámbito de intimidad donde no siempre es posible contar con testigos directos de lo ocurrido. “Por ello, las mujeres víctimas de esta clase de agresiones y abusos enfrentan grandes dificultades para denunciarlos, todo lo cual ha llevado al trazado de políticas públicas que, desde el servicio de justicia, se vienen desarrollando hace algunos años, a fin de garantizarles una asistencia eficaz y oportuna”, sostuvieron.

Este martes antes de tratar el aborto legal, en la cámara de senadores se aprobó la extensión de la licencia del senador tucumano José Alperovich que se encuentra acusado de 7 hechos de abuso sexual en perjuicio de su sobrina. Dos de los hechos habrían tenido lugar en la provincia del norte argentino, mientras que por los otros cinco comenzó un proceso paralelo en la Ciudad de Buenos Aires.

La denuncia contra el ex gobernador de Tucumán la realizó el 22 de noviembre de 2019, cinco días después Alperovich pidió una licencia de seis meses sin goce de sueldo en la Cámara Alta. Una vez que finalizó ese periodo, el bloque de senadores del Frente de Todos extendió ese requerimiento y ayer se amplió por 6 meses más.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *