full screen background image

Embarcación | Comunidad Wichí tiene pozo pero no los elementos para sacar el agua

En el lugar viven 35 familias con más de 30 niños que no tienen agua para beber con temperaturas que llegan a los 45 grados.

La Comunidad Salim 2 de la etnia Wichí se encuentra en la ruta 53 a 27 km de Embarcación y en ella viven 35 familias con más de 30 niños que en estos momentos con las altas temperaturas del norte salteño están sin agua.

El cacique Leonardo Simplicio en comunicación con El Tintero de Salta relató que la están pasando muy mal, «Estamos mal, como cacique de Pueblo Originario, estamos olvidados ante los funcionarios del estado, porque no tenemos agua, no tenemos salud, no tenemos educación, estamos mal…»

Simplicio relató que las temperaturas llegan en estos días de verano a los 45 grados y no tienen agua potable. «Tenemos un pozo de agua pero no tiene red, no tiene cañerías, no tenemos bomba para sacar el agua, eso es todo lo que necesitamos para poder paliar la necesidad de agua. Presentamos notas, expediente pero no tenemos respuestas positivas», sostuvo el cacique.

En varias comunidades se repite el inconveniente que desde el gobierno realizan el pozo pero no se les proporciona bomba de agua, grupo electrógeno, nafta o cañerías para poder extraerla. El pozo está, ahora la proeza es poder sacar el anhelado líquido vital.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *