full screen background image

Corrientes | Trabajadores rurales serán indemnizados

Es un fallo histórico por ser la primera vez que que se dicta una sentencia en ese sentido para un caso por el crimen de trata laboral sin querella.

Se trata de ocho trabajadores rurales que denunciaron ser víctimas de trata de personas a lo largo de 45 días, donde debían trabajar 12 horas diarias entre el 23 de abril y el 7 de junio de 2013.

El Tribunal Federal de Corrientes a cargo de los jueces Víctor Alonso, Fermín Ceroleni y Lucrecia Rojas de Badaró ordenó el pago de $555.564,37 para cada trabajador como indemnización por ser víctimas de «trata de personas por explotación laboral agravada».

El fiscal General de la órbita federal en Corrientes, Carlos Schaefer, calificó al fallo como “histórico” y explicó que es la primera vez que se dicta una sentencia en ese sentido para un caso por el crimen de trata laboral sin querella.

Iván “Gringo” Giménez y Ángel Alessio, eran los duelos de los campos en Paso de los Libres y son los responsables según la justicia. Ambos ya habían sido condenados a 4 y 6 años de prisión, respectivamente, en 2018.

A los patrones se les incautará una camioneta de alta gama a cada uno, además de dos terrenos en el partido bonaerense de Rafael Castillo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *