full screen background image

UACOP | La Marcha Histórica va sumando logros

El gobierno se comprometió con una ambulancia para misión chaqueña. Está previsto que el 20 de este mes lleguen autoridades por el tema de agua.

Luego de la marcha y de la mesa de diálogo que pudieron concretar las comunidades de Santa Victoria Este, la semana pasada mantuvieron una reunión con autoridades del IPV para concretar un relevamiento en las comunidades de las necesidades habitacionales.

Desde la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo sostuvieron que están contentos y agradecidos porque el compromiso del gobernador se va a cumplir. «A través de la caminata hemos conseguido que los funcionarios comiencen a recorrer y ver la necesidad de la gente», mencionó Leo Pantoja referente vichí al referirse a la reunión que tuvieron el pasado sábado con algunos ministros por el petitorio realizado.

Pantoja resaltó que cuando dialogaron con Sáenz les dijo que había 10 ambulancias y desde la UACOP pidieron una para misión chaqueña. Destacaron que ahora se canaliza todo desde el municipio, «pero lo importante es que vamos a tener una ambulancia nueva, eso lo pedimos fuertemente».

Adelantó que van a continuar llegando las visitas de autoridades y está previsto que este 16 lleguen más funcionarios y el 20 tengan una reunión por el tema agua, una necesidad tan postergada en Santa Victoria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *