full screen background image

Diputados | El Consenso Fiscal 2020 fue aprobado con fuertes disidencias

Las disidencias se plantearon a partir de los incrementos tributarios que implica la adhesión al Consenso Fiscal. Ahora serán los senadores quienes finalmente deberán adherir, o no.

El Consenso Fiscal se firmó el 4 de diciembre y fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Wado de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán.

«El acuerdo fija límites para la toma de deuda en dólares para promover el endeudamiento responsable y sostenible; suspende las demandas por el lapso de un año contra el Estado Nacional a partir de la entrada en vigencia del pacto, e incluye el reconocimiento de que la coparticipación no es el vehículo de recursos para transferir servicios, competencias y funciones de la Nación a los distritos», asegura uno de los párrafos de presentación.

El Consenso Fiscal 2020, que tiene el apoyo de todos los gobernadores, le permitirá contar al Gobierno Nacional con unos 70.000 millones de pesos para reactivar las economías locales. “Hay un país que nos reclama que trabajemos unidos”, destacó Alberto Fernández ante gobernadores y vicegobernadores de las 23 provincias.

En Salta, la media sanción de Diputados se aprobó con 47 votos favorables, 9 en contra y una abstención.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *