full screen background image

Corrientes | Reanudaron el juicio por un niño muerto por pesticidas

Nicolás Arévalo de 4 años falleció luego de pisar un charco contaminado con pesticidas.

Entre el miércoles y jueves se lleva adelante la segunda instancia del juicio contra el productor Ricardo Prieto quién en primera instancia resultó absuelto. Posteriormente el fiscal y el abogado de la familia del niño, el doctor Julián Segovia, lograron recusar el fallo demostrando el vínculo que tenía uno de los jueces con la producción hortícola de la provincia.

En esta oportunidad ya no está presente el abogado Segovia, quién falleció de un cáncer. El profesional comprometido con la causa tuvo que soportar aprietes y amedrentamientos pero siempre se mantuvo íntegro.

El niño Nicolás Arévalo de 4 años, vivía en el paraje Puerto viejo de la localidad de Goya en Corrientes y en abril de 2011 pisó un charco con pesticida que posteriormente le causó la muerte por envenenamiento.

El caso de Nicolás no es el único, otro niño, José Carlos Rivero, falleció en la misma localidad en 2012 por haber tocado tomates descartados en la esquina de su casa. Por su muerte se dictó el procesamiento por homicidio culposo con uso de agrotóxicos del tomatero Oscar Candussi. El abogado querellante era el doctor Julián Segovia. Actualmente el caso aún está a la espera de juicio.

Foto crédito: Anred




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *